martes, 19 de enero de 2010

Análisis - Memento Mori


Título: Memento Mori. El secreto de la vida eterna.
Temática: Investigación.
Año: 2008
Lanzamiento: 2009
Desarrolladora: Centauri Production
Distribuidora: Planeta DeAgostini
Entorno: Fondos pre-render/Personajes 3D
Control: Point & Click
Protagonistas: Lara Svetlova y Max Durand
Voces: Castellano
Textos: Castellano

Trama

El juego se centra en el robo de un cuadro en el museo del Hermitage de San Petersburgo. El comandante de la policía da la alarma tras el fallo de seguridad y convence a Larissa Svetlova, nuestra protagonista, para que se haga cargo del caso. Lara trabaja para la Interpol pero se ve obligada a aceptar por los múltiples chantajes que sufre, así como su amigo Maxime Durand, un antiguo falsificador de cuadros reinsertado pero que no puede deshacerse de su pasado.

Análisis

· Jugabilidad
A simple vista, se podría considerar Memento Mori, como una aventura de corte clásico, con el manejo de Point & Click y la vista en 3º persona siendo testigos del destino de los protagonistas, pero lo cierto es que el juego va un poco más allá. La jugabilidad es cómoda y la dificultad de los puzzles varía de entre poco complejos hasta medianamente complejos. En Memento Mori, no hay puzzles para engordar la duración, ni movimientos absurdos que dan más de un quebradero de cabeza al usuario. Tampoco sufrimos en demasía el famoso Pixel-Hunting.

· Historia y Ambientes
Los entornos de Memento Mori están sumamente logrados. Los fondos en pre-render facilitan que el usuario pueda concentrarse en la trama disfrutando de las ciudades y paises por las que se sucede el juego (San Petersburgo, Portugal, Escocia, Filandia). La historia no está dotada de mucha originalidad, no deja de ser un argumento de investigación de un robo y las consecuencias de este. Pero si que se puede notar un giro que da otro sentido a la historia llegados a su final, o mejor dicho, a sus múltiples finales porque Memento Mori cuenta con diferentes tipos de finales a los que se puede llegar según las decisiones que tome el usuario a lo largo de la historia.
Los diálogos no son especialmente divertidos, ni ingeniosos pero no se hacen para nada densos.

· Comentario
Un juego bastante recomendable con respecto a las pocas Aventuras que nos dejó el 2009. Para los que le guste la jugabilidad clásica y las tramas de investigación sin mucho de especial.

· Nota
6,5

Elfvera

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