jueves, 17 de junio de 2010

Terminología I


Lista de terminología para iniciarse en el mundo de las Aventuras Gráficas.



Pixel-Hunting:
Término que se utiliza para designar un punto, ya sea un objeto o un lugar de acción, dentro del juego, que está escondido y es complicado de apreciar. ¿Quien no se ha pasado las horas delante de un juego sin saber que hacer, para descubrir que le falta un objeto que está tan escondido que no lo hubiese visto sin antes pasar por encima el cursor varias veces?


Point-and-click, que significa en inglés apuntar-y-cliquear, es el método que consiste en pulsar un botón del ratón (normalmente el izquierdo) sobre los objetos del entorno. Este método es el de corte clásico. Actualmente han aparecido nuevas innovaciones gráficas especialmente el diseño en 3D que han incorporado el uso del teclado o de un mando.

FMV: FMV son las siglas de Full Motion Video, que en castellano viene a significar "vídeo en puro movimiento". Son juegos con actores reales. Sí, en vez de usar dibujos o vértices, se usan digitilizaciones de actores de carne y hueso.

Inventario: Es el lugar donde guardamos los objetos que vamos consiguiendo a lo largo del juego.

Minijuego: Un minijuego es un videojuego corto que se encuentra dentro de otro. Un minijuego siempre es más pequeño o simplista que el juego principal. Los minijuegos ocurren tanto como una característica de la jugabilidad como un "huevo de pascua". Si es un caso como éste último, a menudo se los llama "juegos secretos", y el completarlo satisfactoriamente puede o no ser necesario para terminar el juego principal.

Linealidad: Esto significa que el juego muestra un recorrido prefijado en el que tenemos poca o casi ninguna libertad de acción o movimientos.

Dead-end: Dead-end (callejón sin salida) hace referencia a un punto en el juego desde el que ya no podemos seguir avanzando porque hemos cometido algún error o hemos olvidado realizar alguna acción previa, sin posibilidad de vuelta atrás.

Punto caliente: Objeto o lugar del escenario con el que podemos interactuar de algún modo ( observar, coger, usar...)

Guía (Walkthrough): Solución paso a paso del juego. Preferible usar sólo en casos de desesperación extrema.

1ª persona: Es la vista utilizada en los videojuegos en la cual el mundo se ve desde la perspectiva del personaje protagonista.

3ª persona: en los videojuegos narrados en tercera persona, el jugador ve el personaje que lo representa.

Bug: Es un error o un defecto en el software o hardware que hace que un programa funcione incorrectamente. Bug en español significa insecto. Según se dice, el primer bug de ordenador fue un insecto real, descubierto en 1945 en Harvard, una polilla atrapada en la calculadora Mark II Aiken Relay hizo que la máquina entera se apagara.

Fullscreen: "A pantalla completa", se refiere al metodo de visualizacion de un videojuego o aplicacion corriendo en modo gráfico. lo contrario es modo windowed o de ventana.


Elfvera

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