Título: The Moment of Silence.
Temática: Investigación. Futurista. Espionaje.
Año: 2005
Lanzamiento: 2005
Desarrolladora: House of Tales
Distribuidora: Friendware
Entorno: Fondos pre-render/Personajes 3D
Control: Point & Click
Protagonista: Peter Wright
Voces: Inglés
Textos: Castellano
Trama
Peter Wright, un creativo publicitario, está trabajando en la actualidad en la campaña gubernamental "Libertad de Comunicación". Pero cuando su vecino desaparece tras ser asaltado en su apartamento por un equipo de operaciones especiales SWAT, Peter se verá envuelto en un mundo de corrupción, poder y dominación global que nunca pensó que existiera.
Análisis
· Jugabilidad
En entorno creado en The Moment of Silence, mezcla de forma acertada el futurismo y la realidad actual que equivale a que nos encontremos en ocasiones puzzles totalmente lógicos y otros totalmente inimaginables. En cualquier caso, el juego te atrapa quizás más por su historia que por sus puzzles. No se sufre demasiado el Pixel - Hunting, y tampoco nos volveremos locos con los cambios de pantalla y la movilidad por el entorno, en ese aspecto, el juego es bastante agradecido. Señalizar que en ocasiones tendremos que esperar sin mucho sentido, acciones como por ejemplo la espera de un ascensor, desde que lo llamamos hasta que sube, que acabaremos por aborrecerlo ya que no puede saltarse.
· Historia y Ambientes
La historia es el punto fuerte de esta aventura, el misterio que desde el principio envuelve a los sucesos que ocurren en el entorno del protagonista, por cierto un hombre bastante interesante y agradable, hace que quieras llegar hasta el final para encontrar la verdad por mucho que se presente como algo fantástico y futurista. Me llamó la atención la capacidad moralista que tiene el juego, que desarrolla una trama como excusa para darnos una visión amarga de como será el mundo en unos años si la tecnología sigue adueñándose de nuestras vidas.
Los diálogos no molestan, es más, llegan a hacerse interesantes por la premisa anterior.
· Comentario
No soy del todo objetiva a la hora de valorar este juego, lo encontré cuando más lo necesitaba y la historia me ayudó a evadirme, a encontrar la relajación y a sumergirme en el entorno tan bien cuidado, por lo que lo recuerdo con mucho agrado. El único "pero" que se le puede sacar son sus voces en inglés que para los que prefieren meterse de lleno en la historia, doblaje incluido, será una molestia.
· Nota
7
Elfvera
No hay comentarios:
Publicar un comentario