Título: Woodruff and the Schnibble of Azimuth.
Temática: Aventura fantástica.
Año: 1994.
Lanzamiento: 1994.
Desarrolladora: Sierra
Distribuidora: Havas Interactive.
Entorno: Totalmente en 2D.
Control: Point & Click.
Protagonista: Woodruff.
Voces: Castellano.
Textos: Castellano.
Trama
Woodruff es un niño que vive tranquilamente con su padre adoptivo, Azimuth, hasta que el Desconectable, brazo derecho del presidente, lo secuestra ante sus ojos. Justo antes de que entrara por la fuerza en la casa, Azimuth esconde a Woodruff y le pone en la cabeza un aparato llamado Viblefrotzer que lo hace crecer de inmediato. Es entonces cuando Woodruff comienza la búsqueda de su padre, tratando de superar las dificultades que tal hazaña conlleva para un niño encerrado en el cuerpo de un adulto.
Análisis
· Jugabilidad
Estamos hablando de una aventura gráfica al estilo Point & Click, por lo que el manejo se vuelve bastante sencillo, algo de agradecer. El juego peca en varias ocasiones de sufrir un increíble y exasperante Pixel-Hunting, ya que hay situaciones en las que solo podrás obtener un objeto en ciertas fracciones de tiempo, y se trata de zonas cuyos gráficos no desvelan nada "interactuable". Un plus de jugabilidad se obtiene a mitad de partida, cuando la cantidad de escenarios es abrumadora, ya que poseeremos un transportozón, un aparato que nos teletransporta a cualquier mapa previamente visitado.
· Historia y Ambientes
El juego está ambientado en una época futura, donde los humanos, que han vivido bajo la tierra desde los últimos conflictos atómicos, han decidido volver a habitar la superficie, arrasando y oprimiendo a una nueva raza, los buzuk, y colonizando su tierra, la Colina Púrpura.
La historia es muy envolvente a la vez que divertida, ya que el humor acompaña a toda la obra, sobre todo con sus cómicos gráficos. Por otra parte, el hecho de que las voces y los textos estén en castellano también incrementa la efectividad de las escenas de humor.
· Comentario
Se trata de un juego espléndido. Puede que sus gráficos no fueran los mejores de la época, pero mas desagradables de ver son los juegos 3D que tenía como contemporáneos. Respecto al sonido, el doblaje es fabuloso, los efectos no están mal y la música ambiente es regular, ya que se trata de pistas cortas y repetitivas. Por otra parte el guión es bastante bueno y el ambiente sobrenatural. En definitiva, si analizamos el juego parte por parte y sacamos la media, nos saldrá un notable de 7, pero teniendo en cuenta que el juego es un conjunto y que su único objetivo es entretener, agradar, y causar sensación, se merece un...
· Nota
8,5
Joni1203
No hay comentarios:
Publicar un comentario