viernes, 13 de agosto de 2010

Análisis - Runaway. A road adventure


Título: Runaway: A Road Adventure.
Temática: Investigación. Humor.
Año: 2001
Lanzamiento: 2001
Desarrolladora: Pendulo Studios
Distribuidora: FX Interactive.
Entorno: Fondos pre-render/Personajes 3D.
Control: Point & Click.
Protagonistas: Brian Basco.
Voces: Castellano
Textos: Castellano

Trama

El juego se centra en Brian Basco, un estudiante de Física, que se dispone a salir de la ciudad cuando por accidente atropeya a una hermosa chica que huía despavorida de un callejón. Después de este suceso, su vida cambiará para siempre. La chica tiene unos asuntos peligrosos a la espalda y la aparición de un valioso medallón no será un hecho casual, alguien lo persigue y está dispuesto a matar por él.

Análisis

· Jugabilidad
La jugabilidad clásica de Runaway es de agradecer. Como ya pudimos apreciar en Hollywood Monsters, el primer juego importante de Péndulo Studios, los entornos están confeccionados para usarse de forma sencilla, aunque a veces aparezca algún que otro Pixel - hunting, eso sí, siempre acorde con la simpatía y el buen humor del juego. El puntero varía transformandose en la acción deseada, evolucionando así, de los antiguos paneles donde encontrabamos escrita la acción y lo que nos suponía una pérdida de tiempo.

· Historia y Ambientes
El aspecto más positivo de este juego, no solo es su historia, si no la forma en la que nos es contada. Los personajes y su guión están sumamente logrados y al final nos veremos agradados y sorprendidos por ellos. La risa es otro elemento fundamental en los juegos de Péndulo Studios, y en Runaway nos la encontramos en momentos totalmente hilarantes y descontrolados. La comicidad de sus ilustraciones también juega a su favor, podría entenderse como un juego infantil, pero es un error en el que no se debe de caer. Runaway no es un juego solo destinado a un público jóven, el cual también puede disfrutar de esta aventura, pero los diálogos a menudo esconden bromas y cierto humor inteligente del que puede disfrutar desde el más pequeño al más grande.

· Comentario
En general, después de Hollywood Monsters, lo que se podía esperar de Péndulo Studios no eran más que cosas buenas. Ahora, tengo el honor de reseñar esta inolvidable historia, la cual está encaminada a convertirse en un clásico, como todos los juegos de la compañía ibérica.

· Nota
9

Elfvera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este Blog.