miércoles, 4 de agosto de 2010

ScummVM


Esta herramienta, muy útil a la hora de ejecutar juegos en su mayoría de hace algunos años, de desarrolladoras tan importantes como LucasArt, Activision, AdventureSoft, Revolution Software y Sierra entre otros, es famosa entre los aventureros por su facilidad de manejo y la rapidez con la que podemos ponernos a jugar, sin necesidad de instalación y con un seguro sistema de almacenamiento de partidas. ScummVM sostiene juegos tan relevantes como los clásicos Maniac Mansion y Day of Tentacle, Loom, Full Throttle... pero sin duda el uso de ScummVM se relaciona con la magnífica saga de Monkey Island.
El mundo de este pequeño gran programa no se detiene, los creadores de ScummVM van a más intentando cada día incluir nuevos juegos para que podamos disfrutarlos más fácilmente, claro ejemplo son la saga de Broken Sword, las cuales con mucha dificultad podían hacerse compatibles con los nuevos sistemas operativos y que ahora con ScummVM bastan unos cuantos clicks para meternos de lleno en el mundo de George Stobbart.
El programa es totalmente gratuito y se puede descargar de la web oficial. Aquí explicaré como arrancar un juego en ScummVM para nuevos aventureros, algo que tampoco es nada complicado. IMPORTANTE: Este tutorial requiere tener en nuestro poder algún juego compatible con ScummVM.




En este primer paso debemos descargar el ScummVM que corresponda al nuestro sistema operativo. Simplemente lo elegimos en la lista y procedemos a descargarlo.




Una vez que hemos descargado el juego y hemos pulsado en su acceso directo, se nos abrirá una ventana similar a esta. El cuadro central aparecerá vacío si es la primera vez que se usa el programa. Para añadir un juego, solo tenemos que pulsar en la opción "Add Game" de la columna de la derecha.






Se nos abrirá una nueva ventana en la que mediante el botón "Go up", tenemos la capacidad de ir buscando dentro de nuestro ordenador la carpeta donde hayamos guardado el juego que previamente debíamos de tener. Cuanto más se pulse en "Go up", más amplio se vuelve el campo de búsqueda, empezando por los discos duro.



Después de haber encontrado la carpeta que contiene cualquier juego compatible con ScummVM, simplemente pulsamos en el botón "Choose" y comprobaremos como se guarda en la parte central del programa. (Lo que al principio encontrabamos vacío).



Para finalizar, una vez que hayamos marcado nuestro juego, pulsamos en el botón "Start" de la columna de la derecha para ejecutarlo.

Dentro de algunos juegos el sistema de guardado de partida se encuentra pulsando la tecla F5 donde se nos abrirá un menú clásico de opciones.


Hasta aquí este tutorial y a disfrutar de ScummVM.


Elfvera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este Blog.